Por David Uscanga
Angélica Sánchez Hernández, exjueza y actual candidata al Senado por el partido Movimiento Ciudadano, presentó un juicio de amparo contra la medida cautelar de firma periódica impuesta por un Juez de Control del Juzgado de Pacho Viejo, en Coatepec.
Esta medida fue impuesta luego de que Sánchez fuera vinculada a proceso el pasado 12 del mes en curso. Además de la firma periódica, el Juez ordenó a Angélica Sánchez depositar una garantía de 200 mil pesos, lo cual considera imposible debido a la falta de ingresos.
“Mi proceso está aún en trámite. Después del 12 que fui vinculada a proceso me impusieron medidas cautelares y estoy cumpliendo con las mismas y esperando para promover los diversos juicios de amparo indirecto. Interpusimos uno contra la medida cautelar por la obligación de firma periódica”, expuso en entrevista.
Es importante señalar que, a pesar de su candidatura al Senado, Angélica Sánchez enfrenta tres meses de investigaciones complementarias tras la última vinculación a proceso dictada por el juez de Pacho Viejo.
También te puede interesar