Por Darío Pale

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas, aclaró que la deuda con los trabajadores del Tecnológico es un asunto federal y responsabilizó a la federación por el retraso en los pagos a los empleados sindicalizados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Xalapa (ITESX).

En una entrevista, explicó que el adeudo corresponde a la esfera federal, asegurando que todos los compromisos salariales y prestaciones para la burocracia estatal están completamente saldados.

“Todo debería estar cubierto, ya que los recursos del estado fueron asignados tanto a las dependencias estatales como a las OPD’s; si hay alguna deuda, sería responsabilidad del gobierno federal”, indicó el funcionario estatal.

Lima Franco destacó que las manifestaciones son legítimas, ya que tienen derecho a realizarlas, pero afirmó que el estado ha cumplido puntualmente con sus obligaciones.

Finalmente, descartó la posibilidad de aumentar impuestos o establecer nuevos gravámenes, señalando que solo se prevén actualizaciones en las tarifas, sin incrementos impositivos ni la creación de nuevos impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *