Por Heidi Castellanos
San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a una mujer cuando prendía deshacerse de los restos de su pareja, a quien presuntamente asesinó y desmembró en el municipio de San Andrés Tuxtla, en el sur Veracruz.
De acuerdo con el reporte de las autoridades ministeriales, la mujer identificada como Candelaria “N”, fue sorprendida llevando una bolsa de color negro que al interior tenía la cabeza y restos del cuerpo del hombre identificado como Juan “N”.
Las investigaciones de las autoridades indican que el torso del hombre fue localizado el jueves 29 de febrero sobre la calle Constancia de la colonia ampliación Belén Grande, tras el hallazgo agentes ministeriales iniciaron la investigación, los rastros de sangre los llevaron a una cuartería a unos metros del hallazgo.
Horas después, intervinieron a la mujer justo en el momento que llevaba la cabeza y el resto del cuerpo del hombre en una bolsa, misma que presuntamente pretendía tirar en un terreno baldío.
Detectives de la Policía Ministerial del Estado dieron a conocer que la mujer confesó que asesinó a su pareja Juan “N”, debido a que constantemente era víctima de violencia.
Candelaria “N” fue detenida y será presentada ante el juez de control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
*EL HALLAZGO*
Fue la mañana del jueves 29 de febrero cuando al interior de dos bolsas de plástico de color amarilla y negra fueron localizados restos humanos. Este hecho provocó la movilización de corporaciones de seguridad.
Fue personal de Limpia Pública quienes realizaron el macabro hallazgo cuando recogían los desechos sólidos en la vía pública sobre la calle Constancia en la Colonia Belén Grande, frente al lienzo charro. Al llegar, los elementos policíacos revisaron las bolsas y confirmaron que se trataba de restos humanos.
Acordonaron la zona y autoridades ministeriales y periciales realizaron las diligencias pertinentes, en el lugar se determinó que los restos correspondían al cuerpo de un hombre y vestía únicamente un boxer en color rojo, sin embargo no se localizaron las otras partes del cuerpo. Horas después detuvieron a la presunta responsable con las demás partes.