* Anuncia reformas constitucionales para tipificar la corrupción como delito grave
Querétaro, Qro.- Al encabezar la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Teatro de la República de esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no descartó promulgar una cuarta al final de su sexenio.
Sin embargo, reconoció que en estos momentos no existen las condiciones, razón por la que se optó, para evitar confrontaciones, por la conciliación y los equilibrios por las reformas que han realizado en la actual administración promovidas por la Cuarta Transformación.
Reconoció, acompañado del presidente de la SCJN, Arturo Saldívar, la representante del senado, Olga Sanchez Cordero y del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que en su gobierno se pensó en crear una nueva constitución del país, pero para evitar confrontaciones y desgaste se optó por reformar la Constitución de 1917.
El mandataria subrayó:
“No descartamos el hacer una nueva Constitución, pero en lo que a nosotros corresponde, vamos a impulsar tres reformas”.
Al exclamar que “!La Constitución no ha muerto!”, afirmó que impulsará reformas para que la corrupción quede tipificada como delito grave y sin derecho a fianza, así como la erradicación de la impunidad y la eliminación del fuero.