La directora de la compañía Artefacto Danza, Talía Pedraza, dio a conocer que su compañía fue invitada a tomar un curso intensivo de verano en Limón Dance Company, con sede en la ciudad de Nueva York, por lo que invita a la población en general a la función “Y entonces todos volamos…” en el Teatro J.J. Herrera el 6 de mayo a las 19:00 horas.
El objetivo es recaudar fondos para lograr asistir a esta que es una de las escuelas de danza más prestigiosas del mundo, una oportunidad única que les permitirá a los bailarines diversificar su formación y conocer el panorama de la danza internacional.
El costo del curso y los gastos de viaje son significativos, lo que convierte esto en un gran desafío para la compañía, por lo que se están llevando a cabo diferentes acciones para recaudar fondos que cubrir los costos.
En la función “Y entonces todos volamos…” con duración de cincuenta minutos se abordan temas relevantes de los tiempos que corren, como la vida y la muerte o la visión y entendimiento del cosmos proveniente de nuestras culturas mesoamericanas.
La diversidad de lenguajes dancísticos creados por Luis Eduardo, coreógrafo de la compañía, e interpretados por los bailarines hacen de esta presentación un deleite visual que permite al público disfrutar de la danza mientras contribuyen a una causa.