Cd. de México.- La ciclista de pista y ruta mexicana, que actualmente participa en el Equipo Continental Femenino A.R. Monex de la UCI. Yareli Salazar, comunicó que los últimos meses han sido muy duros tras diagnosticarle una rara enfermedad, llamada “pierna muerta”.
La ganadora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en la carrera por puntos, ganadora de la medalla de plata en la persecución por equipos y scratch, confesó a través de redes sociales su situación médica.
“Desde que inició el año no me he sentido yo misma físicamente, creía que era cuestión de comenzar a competir para agarrar la forma deportiva, Comencé a competir y comenzó un dolor en la pierna izquierda muy raro que quemaba mi cuádriceps al momento de ir en la zona umbral o por encima a los pocos minutos perdía la fuerza y la sensación #Pierna Muerta esto es exactamente lo que he vivido todos estos meses pero creo que lo más difícil ha sido la carga psicológica por no saber que estaba mal con mi cuerpo” detalló.
La joven ciclista procedente de Sinaloa, explicó que el diagnóstico es diagnóstico es endofibrosis de la arteria ilíaca de la arteria ilíaca, “prácticamente no pasa sangre a mi cuádriceps y eso hace que se duerma la pierna al momento de hacer esfuerzo!
Esto solo se resuelve con una cirugía pero más adelante les daré más detalles. No voy a negar que tenía inseguridad antes de los estudios por miedo a que no saliera nada y no tuviera respuesta a este dolor tan extraño. Estoy feliz y agradecida con las personas que me rodean y que han vivido estos meses a mi lado a mi familia y equipo por el apoyo durante este proceso”.