Cd. de México.- Este miércoles el Kremlin, destacó que confía en que la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Arabia Saudita no sea con el objetivo de fomentar las relaciones anti rusas, en el momento en que Washington trata de convencer a Riad que aumente la producción de petróleo en medio de la subida de los precios.
Luego de que el lunes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, confesara que el mandatario estadounidense defenderá una mayor producción de petróleo por parte de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para bajar los precios de la gasolina cuando se reúna con los líderes del golfo Pérsico en Arabia Saudita esta semana.
El Kremlin afirmó que se encuentran en el marco de los acuerdos de la OPEP, teniendo un gran valor el trabajo en equipo que hicieron con los socios, incluso con socios líderes como Arabia Saudita
“Apreciamos mucho nuestras relaciones y nuestra interacción con Riad y esperamos ciertamente que la construcción de las relaciones y el desarrollo de las relaciones entre Riad y otras capitales del mundo no se dirijan de ninguna manera contra nosotros”, reiteró.