08 de mayo de 2025. Xalapa, Ver.- Después de una década de ausencia, el grupo musical xalapeño “Jugosos Dividendos” regresa con fuerza a los escenarios, y lo hace con una propuesta renovada, un mensaje claro y un objetivo internacional: representar a México en Bogotá, Colombia.
En rueda de prensa ofrecida por Gabriela Cruz, Marcos Hoyo Hernández y Rafa Campos Romero, la agrupación anunció oficialmente su próxima presentación en Xalapa, la cual se llevará a cabo el sábado 24 de mayo en el IMAC, como parte de una estrategia de recaudación de fondos. El evento, además de celebrar su regreso, busca generar recursos para financiar su participación en un concierto exclusivo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica, en Bogotá, el próximo 16 de agosto de 2025.
¡Ayúdanos a llegar a Colombia! es el llamado de la banda a su público y medios de comunicación, en busca del respaldo necesario para cubrir los gastos logísticos y de producción del viaje, que contempla a 16 integrantes, entre músicos, cantantes y staff técnico.
La presentación en Colombia será completamente gratuita y con fines de promoción, y cuenta con el respaldo de la *Embajada de México en Colombia*, que apoyará con la difusión del evento.
Una fusión de sonidos que trasciende fronteras
Jugosos Dividendos es conocido por su original fusión de ritmos latinoamericanos como son cubano, rumba flamenca, funk, merengue, hip hop y son jarocho, combinando instrumentos tradicionales con sonidos modernos. Tras su regreso en 2024, el grupo lanzó los sencillos “Agua” y “Salva el Cuero”, los cuales marcan una nueva etapa musical en su trayectoria.
Además de la presentación del 24 de mayo, el grupo ha iniciado una campaña de aportaciones voluntarias y la venta de presentaciones para el resto del año, como parte de sus esfuerzos para lograr esta ambiciosa gira internacional.
Con energía renovada, Jugosos Dividendos no solo vuelve a conquistar al público xalapeño, sino que ahora apunta a llevar su música y el talento veracruzano al escenario internacional.