Juez difiere con FGR: ”el caso Conacyt no tiene pruebas; no hay delitos”

Juez difiere con FGR: ”el caso Conacyt no tiene pruebas; no hay delitos”

24 septiembre, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Un juez federal rechazó en dos ocasionas las peticiones de la Fiscalía General de la República sobre detener a 31 investigadores que fueron denunciaros por la Conacyt, tras ser acusados de presuntos hechos delictivos.

Aunado a esto, posteriormente el juez federal Gregorio Salazar Hernández reforzó este hecho tras coincidir sobre que no hay origen de algún delito. Dicho juez concluyó que hay problemas de fondo así como de acusación hecha por los fiscales desde agosto.

“La fiscalía se limita a establecer aspectos de carácter general que de ningún modo particularizan los aspectos específicos del por que cada uno de los justiciables tiene aparejada una conducta (delictiva) específica… No basta argumentar de manera categórica o dogmática sobre la acreditación de los hechos que la ley señala como delito y menos establecer la sola identificación de los datos de prueba”, señala el juez.

“Se trata de una cuestión que no se advierte justificada a pesar de que se atribuye el ilícito de delincuencia organizada”, agregó el juez.