Por Darío Pale
19 de octubre de 2924. Xalapa, Ver.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), dieron a conocer que en el estado de Veracruz prolongaran el paro de labores, esto a pesar de que a nivel nacional los jueces y magistrados habían acordado que concluiría el pasado miércoles 16 de octubre.
Señalaron que en la entidad continúan con el rechazo a la reforma judicial que establece la designación de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular.
“Este paro sigue siendo con atención de casos urgentes. ¿Qué casos se consideran urgentes? Cualquier cuestión que tenga que ver con privación de la libertad, fuera de cualquier procedimiento, es decir, que te detengan sin razón aparente”, señaló Montserrat de Alba, integrante del PJF.
Dijo que atienden cuestiones relacionadas con salud, que involucren a menores o a mujeres en situaciones de violencia, “Todo eso se ha seguido atendiendo hasta el día de hoy y, de hecho, el trabajo no ha sido menor en los juzgados de distrito”.
Por último, informó que se trata de más de 800 personas que laboran en las sedes del Poder Judicial de la Federación en la capital veracruzana. La suspensión de labores sigue en las sedes del PJF en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Villa Aldama.