Xalapa, Ver.- El Coordinador de los Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática, Ramsés Cruz del Valle, pidieron al Gobierno del Estado que se haga responsable de la juventud veracruzana, ya que en mayor medida son el índice más alto en feminicidios y secuestros, aunado a las extorsiones recibidas por parte de los elementos de Seguridad Pública, quienes hacen un abuso de autoridad hacia los jóvenes.
Hemos recibido varias quejas, en donde desgraciadamente no se efectúan las denuncias pertinentes debido a las amenazas de estos cuerpos de Seguridad Pública, pues no es posible que la policía salga con el objetivo de presionar a los jóvenes de extorsionarlos y no con el objetivo de darles seguridad.
En lugar de buscar atrapar delincuentes, van ocasionando enojo entre los jóvenes de Veracruz, sobre todo de la Capital Xalapa, donde desde los días miércoles al sábado en la noche los elementos de la policía estatal se dedican a extorsión a los jóvenes, realizando detenciones arbitrarias y amenazándoles de ser llevados al Cuartel de San José.
Por tal razón, hacen un llamado al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que nos de una cita y mostrarle con hechos y pruebas lo que viven los jóvenes que son extorsionados por los elementos de Seguridad en los lugares recreativos en donde los jóvenes llegan a convivir, en plazas Animas, Américas, en el centro, esto lo hacen porque saben que los jóvenes son los que más miedo tienen, y son amenazados para llevarlos a la cárcel.
Las extorsiones de que son objeto los jóvenes, van desde los $ 500 a $ 1500 pesos por no llevarlos a la cárcel, y el problema es que los jóvenes no ponen denuncia alguna y se queda en la impunidad. Se va a documentar con hechos lo que viven los jóvenes cuando salen a divertirse y presentar con prueban al Secretario de Seguridad Pública, señaló.(Rafael Vázquez)