11 de noviembre de 2024.- Luego de las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), este instituto político confirmó el triunfo del diputado federal con licencia Jorge Romero Herrera y quien a partir del viernes será el próximo presidente nacional del blanquiazul.

De acuerdo a las cifras compartidas por el PAN, Jorge Romero ganó con un amplio margen, donde el 80 por ciento de los votos fueron para él y el 20 por ciento para su única contrincante Adriana Dávila Fernández.

Y aunque Adriana Dávila reconoció su derrota, también es cierto que mandó un mensaje contundente a la actual y a la siguiente dirigencia nacional.

No estoy convencida de la legitimidad del proceso. Desde un inicio no se tuvo certeza, se violó la legalidad, y fue una elección inequitativa. Así, de esa manera, hoy ganaron. Hago un llamado a la nueva dirigencia: El modelo de PAN que ustedes han construido desde la última década no funciona. No sé si tengan la voluntad y el compromiso ético para hacer del PAN una institución que merezca ser heredera del legado demócrata y liberal de Gómez Morín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *