Jorge Nuño Lara ha sido designado como encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tras la salida de Jorge Aganis Díaz Leal al frente de la institución por problemas de salud, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nuño Lara fue subsecretario de Infraestructura de la dependencia previo a ser designado como titular, función que ocupará a partir del próximo 15 de noviembre.
Jorge Nuño es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y se ha desempeñado como titular de la Unidad de Inversiones dentro de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde trabajó algunos proyectos hasta el 31 de marzo de 2021, además de fungir como director de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de mayo de 2009 a marzo de 2013.
Fue el pasado 7 de septiembre cuando se dio a conocer el retiro de Arganis Díaz-Leal, sin descartar una temporalidad ausente.
Siendo este día cuando el presidente López Obrador afirmara que el exsecretario sigue sin recuperarse de salud en su totalidad. Asimismo, dio a conocer que una vez reincorporado trabajará como asesor de Presidencia para la reestructuración del Centro de SCOP.