05 de diciembre de 2024.- El Movimiento Ciudadano (MC) nombró al excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez como su nuevo coordinador nacional, cargo que desde desde 2021 era ocupado por Dante Delgado Ranauro.

El exgobernador de Veracruz, Dante Delgado, deja el liderazgo de Movimiento Ciudadano después de que a finales de octubre anunciara que padecía cáncer de estómago y estaba en tratamiento médico.

Por lo que el excandidato a la presidencia de México en la pasadas elecciones del 2 de junio, Máynez, prometió crear un plan de trabajo para ganar más gubernaturas para MC y seguir una estrategia legislativa propositiva, consideró que Movimiento Ciudadano tendría oportunidad de ganar el Estado de México en 2029 y Tlaxcala.

Actualmente su partido gobierna Jalisco, con el saliente Enrique Alfaro, y Nuevo León, con Samuel García.

Cabe recordar que a finales de 2023, Jorge Álvarez Máynez se alistaba para conducir la campaña de Samuel García a la Presidencia de la República, sin embargo el emecista terminó sacándose la lotería siendo el candidato oficial para competir con Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *