Cd. de México.- Por su perfil científico en geología, la estadounidense Jessica Watkins, tiene posibilidades de ser seleccionada para formar parte de una misión espacial tripulada con destino a la Luna o a Marte.
Actualmente la astronauta norteamericana de 34 años, cumple con una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional, y ella podría ser elegida para ser una de las primeras mujeres en pisar la Luna en los próximos años.
Y aunque, a Marte parecieran más distante, la vigencia activa de los actuales astronautas, que puede ser de hasta por más 50 años, permite que Watkins tenga posibilidades formar parte de una de esas misiones.
“Absolutamente encantada” respondió entusiasmada la mujer, quien en su primer vuelo espacial hizo historia al ser la primera negra en participar en una misión de seis meses duración en la ISS, y máxime que su destino pueda ser en un futuro a “la Luna o a Marte”.
En los tiempos de las misiones de Apolo, el criterio de la NASA era de sólo llevar hombres blancos a la luna, pero en la actualidad la agencia espacial norteamericana busca cambiar esa imagen, y pretenden no sólo enviar al espacio a la primera mujer, si no que esta sea también la primera persona de color.