Japón ha desplegado este jueves aviones cazas luego de haber detectado dos aeronaves rusas sobre volando cerca de sus costas, ubicando a una en el océano Pacífico y la otra en el mar de Japón a pocos días de haber recibido la visita del Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la cumbre G7 de la ciudad de Hiroshima con el propósito de apoyar a este país ante la invasión rusa.

La presencia de dichas naves de reconocimiento generan únicamente una fuerte tensión en la relación que existe entre Moscú y Tokio, pues también se tiene presente la alianza de China y las fuerzas militares de Rusia, lo cual puede representar una amenaza de seguridad que requerirá de la implementación de sanciones para así evitar conflictos.

En 2022 se presentó algo parecido, cuando cazas rusos y chinos se involucraron momentos antes de que hubiera un encuentro en Tokio con los dirigentes del grupo Quad en donde se involucraban Australia, India, Japón y Estados Unidos.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *