* Federación de Futbol no debió perimir la participación de los futbolistas
Cd. de México.- A muy poco para dar inicio a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, las controversias entre los equipos aparecen, pues la directiva medica de la Federación de Futbol de Jamaica, acusó a la selección de Costa Rica por jugar con deportistas contagiados de Covid-19.
El medico de los reggaes boys, Guyan Arscott, aseguró que seis individuos del equipo de Costa Rica, habían dado positivo a la prueba médica de coronavirus.
“Tres no eran jugadores y tres eran jugadores. Un jugador fue aislado porque se consideró que su prueba era relativamente nueva”, dijo.
Guyan Arscott, destacó que dos de los deportistas si participaron en el enfrenamiento del miércoles.
Asimismo la Federación Jamaiquina, expresó que después de recibir las confirmaciones de las pruebas PCR, la Federación de Futbol no debió permtir la participación de los futbolistas.
“Habían dado positivo más o menos una quincena antes. Nos dijeron que hicieron su cuarentena y aislamiento y dieron negativo antes de salir de Costa Rica. Pero al llegar a Jamaica dieron positivo en nuestro laboratorio oficial”, puntualizó el medico jamaiquino.
Ante este hecho, Dalton Wint, el secretario general de la Federación Jamaiquina de Futbol aseveró, que no sabían que podían pelear “pero estoy seguro de que enviaré algo a la FIFA para preguntar por qué sucedió ésto, porque es una violación absoluta de las reglas”.