Por Cinthya Toledo
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer los castigos a los que el Director Deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso y el Director Técnico de los Xolos, Miguel Herrera, serán acreedores por el conato de bronca suscitado el pasado martes en el Estadio Azul, al finalizar el partido.
Iván Alonso será inhabilitado por un mes en donde no podrá ejercer actividades futbolísticas oficiales con el Cruz Azul, mientras que Miguel Herrera solo fue acreedor a una sanción económica. La Comisión Disciplinaria detalló que se encontró conducta inapropiada y transgresora.
El Director Deportivo de Cruz Azul no podrá realizar actividades oficiales ante la FMF ni participar en cursos y seminarios que organiza la propia institución durante el mes que durará su inhabilitación, tampoco podrá recibir comisiones y nombramientos desde la FMF para el cumplimiento de un propósito deportivo.
Tendrá prohibido ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de jugadores de su plantel como de árbitros, túneles de acceso a cancha, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta, tampoco podrá involucrarse directa o indirectamente en las actividades de un Club, cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del Club en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas.
También te puede interesar