Xalapa, Ver; a 3 de septiembre de 2022.- El secretario general del  Sindicato Democrático de la Educación de Veracruz, Arturo Hernández Martínez, evidenció las inconsistencias en las que incurren las instituciones de seguridad social, como el Instituto de Pensiones del Estado, el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, así como la Aseguradora Grupo Nacional Provincial, se han convertido en entes fiscalizadores, obstaculizando la prestación de servicios  de los trabajadores de la educación.

Estas acciones son en perjuicio de los docentes, al no otorgar de manera oportuna los servicios a los que tienen derecho “ya que es un peregrinar para que un trabajador cobre sus derechos”.

El dirigente magisterial se refirió en primer lugar al IPE, señalando que “es un martirio para el maestro solicitar su acuerdo, le hacen dar tantas vueltas y le rechazan su documentación; no se la aprueban, están fiscalizando y dudando de la palabra del trabajador de la SEV. Es muy complicado el tema creo que se tendrá que visitar a la Titular del IPE, Daniela Griego Ceballos’’.

En cuanto al SSTEEV, que dirige Francisco Enrique Pérez Carreón, dijo que, es la misma política que está aplicando en el Estado de Veracruz, pese a que ha hecho algunas actividades buenas a favor de los  derechohabientes, el sistema de préstamos no le está funcionando a quién lo maneja.

“Ahora resulta que en cinco minutos el techo presupuestal de esta institución se termina, lo cual redunda en perjuicio de los derechohabientes, al no poder acceder a un préstamo a corto plazo, cuando antes un trabajador acudía a solicitar un préstamo, se tardaba 30 minutos en hacerlo y en par de horas se lo entregaban’’, declaró.

‘’Entiendo que por la Pandemia del COVID-19, todos los trámites de realizan de manera virtual, lo cual para el jubilado o pensionado se le complica, pues muchos de ellos no operan bien un equipo de cómputo y lo cuestionable es que se abre la plataforma para hacer la solicitud  de un préstamo de 8:00 h a las 20:00 h, ya no hay presupuesto y aquellos que logran ingresar la documentación respectiva, se tardan hasta 20 días para que se resuelva’’, agregó.

Por: Rafael Vázquez Viveros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *