Cd. de México.- De acuerdo a un estudio de la Universitat de València y Dentaid Research Center, se ha logrado visualizar que la membrana del SARS-CoV-2 estalla al entrar en contacto con el Cloruro de Cetilpiridinio, compuesto químico presente en algunos enjuagues bucales, con lo cual que el virus disminuye su capacidad para infectar las células humanas.

El estudio, publicado en ‘Journal of Oral Microbiology’, informa que la membrana del virus estalla al entrar en contacto con el Cloruro de Cetilpiridinio, elemento presente en algunos colutorios.

Investigaciones realizadas sobre el comportamiento del Sar-Cov-2, han dejado en evidencia que tiene una fuerte afinidad por los tejidos bucales y se replica activamente en las glándulas salivales, siendo la saliva de las personas infectadas donde se concentra una alta carga del virus.

De acuerdos a los resultados de estas investigaciones, se ha determinado que la reducción de la carga viral en la boca, puede ser una estrategia de gran impacto para frenar la propagación y con estudios se apoya la idea de que con algunos enjuagues bucales con CPC se inactiven algunos virus que se transmiten a través del aire como la gripe, algunos coronavirus y el Sars-Cov.2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *