* Módulos con apenas 500 o 700 dosis fueron instalados.
Veracruz, Ver.- Mientras que el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, anunció a través de su cuenta de Facebook que había dado inició el proceso de vacunación de adultos mayores en el puerto de Veracruz, muchas personas expresaron su malestar debido a que a las once horas les informaron que las dosis contra el Covid-19 que se aplicarían en ese modulo solo serian de 500 a 700.
Este incidente se registro en el centro de vacunación instalado en el Club de Leones de este puerto, donde los familiares de los adultos mayores expresaron su malestar debido a que dicen que los hicieron exponer a sus familiares pues tuvieron que llevarlos hasta ese lugar para que no les vacunaran.
Dijeron que como es posible que se juegue así con la vida de una población tan vulnerable, y expresaron su duda sobre el verdadero número de vacunas que llegaron al estado de Veracruz, ya que dijeron que no es posible que en solo dos horas se hayan terminado las dosis.
A dicho modulo que se encuentra sobre la avenida Simón Bolivar, y la aplicación de vacunas se ha programado para habitantes de las colonias Ortiz Rubio, Multifamiliar, Zaragoza, Fraccionamiento Reforma, Antillas, Las Granjas o Campestre, Maestros, Plaza Pastora, Floresta, llegaron que se mostraron inconformes debido a que al no cubrir todos sus requisitos que se establecieron no fueron atendidos.
Mientras una larga fila de personas mayores esperan pacientemente ser atendidos, los llamados “servidores de la nación¨ comentaron que el proceso de vacunación se llevará a cabo hasta las seis de la tarde y que solo si se acabaran antes las 500 o 700 dosis que fueron asignadas para este sector, intentarían solicitar más.
Pese a este anuncio, se pueden observar largas colas de personas mayores, que llegaron desde la víspera y por la madrugada de este martes, sentados en sillas y tratando de cubrirse de la intermitente lluvia que se registra en este puerto.
La opción que los encargados de atender a los adultos mayores y sus familiares, han informado que una vez agotadas las dosis, quienes no logren ser vacunados tendrán que esperar para que sean atendidos en los días que vacunarán a los rezagados.