Xalapa, Ver; a 7 de diciembre de 2022.- Durante las festividades guadalupanas, el gobierno municipal desplegará un operativo para vigilar los 150 permisos otorgados para realizar actividades comerciales en la vía pública, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, así lo informó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento local, Alberto Romero Gutiérrez.

El funcionario municipal detalló que, en esta ocasión se desplegará un operativo que contará con 10 inspectores municipales para reducir el número de espacios para la instalación de vendedores informales y supervisar anomalías que pudieran presentarse.

Estas medidas se derivan por las demandas ciudadanas, en el sentido de que durante estas festividades, esta zona de la capital se infesta de desechos humanos, generada por los propios vendedores, así como por los visitantes.

“Hay quejas de los vecinos por los orines y excrementos humanos en las calles, así como desperdicios de comida, por lo que se vigilará que no se presenten estas prácticas antihigiénicas”, comenta.

Por tal motivo, los inspectores municipales estarán presentes desde muy temprano hasta las 21:00 h, con la finalidad de atender la demanda de los vecinos e impedir que se instale un mayor número de vendedores a lo permitido, en la ocupación de las calles Atletas Campesinos y Venustiano Carranza, durante los cuatro días que duran los festejos.

En atención a estas peticiones, el presidente municipal, Ricardo Ahued, no concederá nuevos permisos a vendedores en este lugar, lo que resta del año; además instruyó reducir de 50 a 60 espacios ‘para dar paso a los peregrinos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *