Por Darío Pale

Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil y de la Asociación Civil la Leyenda de Chucho El Roto cumple 15 años de lucha llegaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para insistir en la reclasificación de las tarifas.

Entrevistado durante la manifestación, el vocero del movimiento, Jorge Morales Barradas, explicó que entregarían un documento en las oficinas ubicadas en la calle Allende, así como un “agradecimiento” al Gobernador por estar atento en las mesas de negociación con la CFE.

Afirmó que no bloquearían las calles y pidió a las dependencias de gobierno como Seguridad Pública y Política Regional los apoyaran para hacer rápida la entrega del documento.

“Son 15 años ya de lucha, eso es lo que estamos manifestando. Vamos a entregar un documento al gerente general de la división, al ingeniero Fermín Pérez Vargas pidiéndole que llevemos, en el camino, con las mesas de trabajo, los acuerdos y, pedirle que se siga dando el mantenimiento a las líneas de transmisión”, señaló.

Morales Barradas resaltó que han estado ocurriendo muchos apagones en varias zonas, como la costera, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y por ello quieren que haya ese mantenimiento y que no se olvide de las rutas de evacuación.

Aseguró que gracias a las mesas de negociación han logrado algunos avances, por ello continuarán en su lucha por la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica.

Indicó que se hará una investigación, incluso la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García dijo que esa investigación es para la reclasificación tarifaria.

Finalmente, expuso que en algunas zonas, cuando se haga la reclasificación esta deberá ser la 1F por la temperatura medio ambiente, mientras que en otras zonas tendrá que ser la tarifa 1D como en la zona costera donde habita el mayor número de los integrantes del movimiento.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *