Cd. de México.- Siendo el epidemiologo más cuestionado de México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que la vacunación en niños no se ha llevado a cabo, pues siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, las cuales no priorizan a los menores.

El subsecretario de Salud, que una y otra vez a lo largo de la pandemia sin empacho ha errado en sus pronósticos sobre su impacto, aseguró que cada niño y cada niña es importantísima, la infancia es una de las etapas que merece de las mayores protecciones, pero la probabilidad de que un menor de edad tenga una complicación y muera por Covid es muy muy baja, 274 veces menores de lo que puede ser en las personas adultas.

El servidor público, explicó que la prioridad de vacunación contra Covid-19 se dividió en tres categorías en las cuales, los adultos mayores, personal de salud y personas con inmunosupresión, son los de mayor riesgo, seguidos de adultos con comorbilidades, mujeres embarazadas, personal docente, con prioridad alta, niños y adultos con comorbilidades, se ubicaron con prioridad media y por ultimo como baja se encuentran los niños y adolescentes sanos.

Por ultimo López Gatell, aseguró que eso no significaba que se menospreciaran a los niños menores de 14 años, si no que para utilizar óptimamente la vacuna es necesario empezar a proteger a los que tienen mayor peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *