Xalapa, Ver.- Los corruptos de frotaban las manos con la llegada del FONDEN, y no se quiere repetir esos errores del pasado, manifestó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que es por ello se esta realizando un censo directo entre los afectados por el huracán “Grace” y que  la entrega de los apoyos, la harán SEDENA y la Marina.

Se dijo estar dedicado a atender la emergencia con prioridad y de tiempo completo, y que paralelamente ventilando los asuntos urgentes de la administración que requieren su atención.

García Jiménez, comentó que esta recibiendo los reportes por parte de sus colaboradores sobre las condiciones de la población luego del paso de “Grace”en regiones como las de Huayacocotla, Ilamatlán y Zontecomatlan, donde le solicitan equipo pesado para atender los deslaves, así como la necesidad de hacer llegar despensas para los afectados.

Asimismo, dijo que paralelamente a las acciones de mitigación que se están realizando, con personal de la SADER se va a levantar un censo agropecuario para evaluar los daños que provocó en el campo el huracán y establecer los apoyos que se brindará a los agricultores afectados.

Recordó que el próximo lunes se regresa a clases presenciales las en medio de la nueva normalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *