Por Darío Pale

La Colecta de Cáritas, será este sábado 18 de noviembre, “no apartes tu rostro del pobre”, así lo informó el presidente de Cáritas A.C., padre Quintín López Cessa.

“A nosotros nos da gusto que Cáritas esté orientada básicamente a los más pobres”, señaló.

Además hizo un llamado a no ser indiferentes, a que no nos deje de doler el dolor ajeno, ya que el año pasado se lograron captar un millón 886 mil pesos, que en comparación con el 2021, se lograron recuadar 500 mil pesos más, aunque en realidad, dijeron, es muy poco, en relación al poder adquisitivo y la inflación.

Los gastos mensuales van de los 350 a 400 mil pesos por las tres casas de servicios y aunque la colecta no es suficiente, a lo largo del año hay gente generosa que aporta en especie y en efectivo.

En Cáritas los gastos mayores son aquellos que tienen que ver con consultas médicas, análisis, cirugías, prótesis, aparatos ortopédicos, medicamentos para diferentes patologías, entre otros, también apoya con pasajes, servicios funerarios, calzado para adultos mayores, útiles escolares, uniformes, servicios básicos para algunas familias como agua, luz y renta.

Se informó que los voluntarios saldrán a la calle debidamente identificados para colectar en lugares públicos y de casa en casa, por lo que llaman a la generosidad de los ciudadanos.

También cuentan con comedores en Xalapa, Perote, Coatepec, Altotonga y Cosautlán, por lo que siempre necesitan víveres.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *