Cd. de México.- Ante a la actitud violenta de un grupo de mujeres encapuchadas y vestidas de negro, elementos de la división femenina “Ateneas” de la Dirección de Seguridad Ciudadana encapsularon a las manifestantes en Paseo de la Reforma casi esquina Miguel Hidalgo cuando salían de la estación del sistema de transporte Metro, donde previamente causaron destrozos y pintas.
Las manifestantes en su trayecto se dedicaron a hacer destrozos y pintas, así como ataques a los varones que trataron de tomarles fotografías, y se logro detectar que poseen todo tipo de armas, que van desde cuchillos, bombas de humo, pintura, palos, tubos y martillos.
En la avenida Paseo de la Reforma, fue interrumpido el transito vehicular para evitar que las manifestantes lancen algún ataque violento en contra de los automovilistas.
En este operativo policiaco participan un grupo de mil setecientos elementos del grupo femenino de “Ateneas” y se informó que las estaciones del metro Revolución e Hidalgo ya se encuentran cerradas para evitar los actos vandálicos de estos grupos de feministas.
Se sabe que a las trece treinta de la tarde están convocados los colectivos feministas para concentrase en el monumento a la Revolución, y que para más tarde, esto es a las cuatro, hay otra convocatoria, y las dos concentraciones de mujeres marcharan desde este punto al zócalo de ciudad, todo estos en el marco del día internacional de la mujer.