La Fiscalía General del Estado de Veracruz comenzó un proceso judicial en contra de Rogelio “N”, Exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por el delito de sustracción o retención de menores, convirtiéndose en el quinto proceso y el noveno delito del cual se le acusa.
Este caso se remonta a noviembre de 2022, cuando Viviana y Luisa, acompañadas por su hermana menos Victoria y su abuela, Mercedes Castán, dieron una conferencia de prensa en la que revelaron ser citadas a comparecer como posibles responsables de los delitos de retención y sustracción de menores, así como omisión de cuidado.
Estas acusaciones fueron realizadas por su madre, Guillermina Alvarado, quien es la exesposa de Rogelio “N”. Durante la conferencia de prensa, Viviana, una de sus hijas, negó que hayan retenido a su hermana.
La defensa del Exsecretario ha informado que actualmente la madre del Exfuncionario tiene bajo su custodia a la menor Victoria, haciéndose también responsable de Viviana y Luisa.