Informe: Finaliza vacunación a personal educativo; ahora es turno de grupo de 50 a 59 años

Informe: Finaliza vacunación a personal educativo; ahora es turno de grupo de 50 a 59 años

3 mayo, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Este lunes, Cuitláhuac García Jiménez lideró una conferencia de prensa para dar a conocer el avance del plan de vacunación y la finalización con la aplicación de vacunas en el sector educativo.

Del 06 al 10 de mayo del año en curso comienza el plan de vacunación con el siguiente sector de personas de 50 a 59 años, que serán las localidades de Poza Rica y Boca del Río. En nuestra ciudad será del 11 al 15 de mayo.

El gobernador de Veracruz informó que el próximo jueves se reunirá con sus homólogos de manera virtual con la Secretaria de Gobernación y Educación Pública para definir el regreso a clases. Dio a conocer que el 7 de mayo se detallará toda la información.

El mandatario mencionó que se vacunó a todo el personal que conforma al sistema educativo, se vacunó al personal del IVEA que estaba pendiente debido a que no se habían registrado previamente, de la misma manera no solo se tomaron en cuenta a los docentes registrados en la SEP (que son aproximadamente 138 mil), sino que en realidad también fueron tomados en cuenta diferente tipo de docentes, como de escuelas privadas y quienes trabajan por honorarios, así como el personal de intendencia que trabaja dentro de las instalaciones.

El Plan nacional de vacunación cuenta con una estrategia sanitaria, con la finalidad de disminuir la mortalidad en un 80%, el plan tiene el objetivo de seguir vacunando bajo las circunstancias que se conocen; el principal problema por el que no se avanza más rápido es debido a que se están dando lotes  eventualmente, hecho que se ha estado previniendo nivel mundial para saber cómo atacar.

Cuitláhuac García mencionó que los especialistas en la materia informaron que hay que atacar la mortalidad que tiene que ver directamente con la edad, los grupos más vulnerables son los mayores, por lo tanto ahí se enfocó el plan y todo es un proceso, ”México tiene contrato de millones de dosis, pero se está surtiendo eventualmente por lotes, ha habido un acaparamiento desigual en los países en los países que son potencia, donde están las farmacéuticas se han visto favorecidos”, detalló.

También añadió que Veracruz se ha distinguido por las autoridades que han manejado la situación, así como la sociedad veracruzana consciente que ha permitido avanzar bien en el manejo del plan de vacunación en general, recalcó que Veracruz es el único estado de los más poblado que  en dos ocasiones llegó al semáforo verde, también recalcó que nuestro estado es el único estado que ya tiene a todo el personal educativo ya vacunado, engrandeció al buen manejo del plan federal.