Cd. de México.- El Instituto Nacional Electoral, tras la solicitud de la asociación civil “Que siga la democracia” para instalar de casillas para el próximo domingo en la consulta de Revocación del Mandato, confirmó su rechazo por unanimidad.
En la sesión extraordinaria de más de dos horas, los consejeros electorales afirmaron que la asociación civil han promovido el ejercicio de la revocación del mandato en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacaron que es absurdo que insistan responsabilizar al INE de la instalación de un menor número de casillas para la consulta del 10 de abril, cuando fue la mayoría de los miembros de la Cámara de Diputados quien negó los recursos que solicitaba el órgano electoral.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró que “coincido con el proyecto que emite un no enfático y rotundo, porque de otro modo estaríamos abriendo la puerta al desmantelamiento de nuestro sistema democrático”.
“Y aunque tal vez haya algunos se engolosinan con ello, la sociedad mexicana, ni el INE, que se debe a la sociedad, lo va a permitir”.