Xalapa, Ver.- La Oficial Mayor de la Secretaria de Educación en Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, estimó que un término de mes y medio el magisterio veracruzano podrá estar recibiendo el incremento anunciado por el gobierno federal a sus salarios.
Explicó que Luego de que el Gobierno Federal anunciara un aumento al salario y las prestaciones al magisterio, la funcionaria que será aplicado conforme a fórmulas específicas, de acuerdo a cada prestación.
Recordó que el presidente al hacer el anuncio señaló que el incremento sería del 10 por ciento, y en algunos casos un poco más, según sea el salario.
Subrayó que de acuerdo con lo difundido en el Diario Oficial de la Federación se otorgará un incremento del 3.5 por ciento al sueldo del personal docente de educación básica y para el personal docente de educación básica de tiempo completo.
Asimismo al hablar de las compensaciones, destacó que se autorizó un incremento del 1.8 por ciento para las plazas iniciales.
Finalmente dijo, que para material didáctico se aumentó a 40 pesos, apoyo a despensa 20 pesos y para Previsión Social Múltiple 20 pesos.