Xalapa,  Ver.- El Coordinador regional del Programa Sembrando Vida en el Estado de Veracruz, Juan Juárez Gomes, señaló que se tiene prohibido realizar quemas en las Parcelas de Producción de Sembrando Vida, y que con eso se contribuye a prevenir la proliferación masiva de estos eventos.

El funcionario federal, preciso que derivado de estas acciones preventivas, las parcelas en donde funciona el programa, “no han sufrido las afectaciones de estas contingencias, si no que son a consecuencia de otras quemas que se hacen en parcelas aledañas”.

El impacto de las mismas no ha sido significativo, porque se a actuado de inmediato en la sofocación de los conatos de incendió, ya que “tenemos brigadas con los sembradores del programa y apenas detectamos una chispa de incendio de inmediato acudimos con esta organización a mitigarlos”.

Estos estos dias de han registrado en el sur del Estado y se han coordinado con la Comicion Nacional Forestal, para su mitigación, subrayó.

Aseguró que se está trabajando con los beneficiarios del programa, en donde las prácticas de agroecologicas de conservación de suelo han dado resultados significativos, porque en lugar de quemar la hojarasca o el rastrojo de las cosechas, se rehintegra nuevamente el suelo y se evita provocar un incendio.

A nivel nacional de tiene una producción de mil cien millones de plantas, de las cuáles, el 85% ya tienen un proceso de distribución y en el caso de Veracruz se tiene 68 mil beneficiados y se registra un avance del 87%. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *