Ante la retención de varios inmigrantes, estos apilarían colchonetas en las puerta del albergue para evitar ser deportados, lo cuál provocaría la dispersión del fuego desde el pabellón de hombres hacia las demás áreas de un centro del instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez (INM) ubicado en la frontera con Estados Unidos el día lunes alrededor de las 9:30 pm. Hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de al menos 39 personas, siendo las principales víctimas migrante procedentes de Guatemala.

De igual modo, el INM reportó que hay al menos otras 29 personas heridas que ya han sido trasladadas a instituciones de salud ubicadas en la región para atender los casos. Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración afirmó que 28 de los 39 fallecidos son de Guatemala, mientras que la Fiscalía General de la República anunció que 13 de las víctimas eran hondureños, 12 venezolanos, 12 salvadoreños, un colombiano y un ecuatoriano. Se sigue sin especificar cuáles han sido heridos o decesos.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó durante su conferencia matutina los hechos ocurridos y calificó el accidente como una desgracia.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *