Por Heidi Castellanos 

10 de octubre de 2024.Pajapan,Ver. –Un incendio de grandes proporciones se registró en la ferretería “Jolmar” del municipio de Pajapan, en la zona serrana del sur de Veracruz, lo que desató una rápida movilización de los cuerpos de emergencia y de los propios habitantes del lugar.

El fuego, originado presuntamente por una chispa durante trabajos de soldadura, se extendió rápidamente, cubriendo el negocio con llamas y una densa capa de humo.

De acuerdo con los reportes, los empleados de la ferretería intentaron salvar algunos productos al percatarse del incendio. Mientras tanto, decenas de pobladores se unieron en un esfuerzo improvisado pero efectivo, utilizando cubetas de agua y arena para combatir las llamas.

A falta de equipo especializado, los ciudadanos incluso abrieron boquetes en las paredes del establecimiento para facilitar el acceso al fuego y poder sofocarlo desde distintos ángulos.

La cuerpos de auxilio, entre ellos los bomberos y Policías, coordinando esfuerzos con los vecinos para controlar el siniestro y evitar que las llamas se propagaran a construcciones cercanas. La rápida acción de todos los involucrados fue clave para evitar daños mayores.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron considerables. El negocio afectado, dedicado a la venta de materiales de construcción, almacenaba productos que complicaron el trabajo de los equipos de rescate, incluso se sabe que hubo explosiones, pero se trató de botes de pintura.

Según los primeros informes, el incendio habría sido provocado por una chispa generada durante trabajos de soldadura, lo que encendió el material circundante. Autoridades, tomaron conocimiento del hecho, para determinar con exactitud la causa de este siniestro. Mientras tanto, los habitantes de Pajapan se han mantenido unidos Y precisamente el propietario agradeció el apoyo.

“De antemano quiero agradecer primeramente a todas las personas que nos apoyaron, en esta semana estaremos viendo que actividades realizaremos, por el momento estoy en Shock”, expresó Daniel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *