Fecha de publicación: 15/04/2024

 

Por David Marín Cruz

El incendio en el Cerro Tenango de Río Blanco sigue activo, desafiando los esfuerzos por contenerlo. A pesar de haberse informado previamente que estaba controlado al 100%, el fuego ha recrudecido, logrando sofocar solo el 80% de su extensión.

Para hacer frente a esta emergencia, se ha dispuesto el arribo de más de 80 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, fortaleciendo así las brigadas encargadas de combatir el incendio.

Aunque no se considera que el incendio represente un peligro inminente para los residentes, se han identificado áreas afectadas por el fuego en constante expansión. Se insta a los voluntarios interesados en sumarse a las tareas de extinción a seguir estrictamente las recomendaciones emitidas por Protección Civil, SEDENA y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Hasta el momento, se estima que el incendio ha consumido aproximadamente 15 hectáreas de vegetación. Las labores de extinción continúan activas con el objetivo de contener el avance del fuego y proteger la zona afectada.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *