La madrugada de este lunes, un incendio consumió parte del restaurante de mariscos El Popeye, ubicado en la colonia Puerto México de Coatzacoalcos, Veracruz. De manera extraoficial, el siniestro es investigado como un posible ataque intencional.
El fuego comenzó alrededor de las 00:20 horas, en la esquina de Miguel Ángel de Quevedo y 20 de Noviembre. Vecinos que notaron las llamas alertaron al 911, lo que permitió la rápida intervención de Bomberos y Protección Civil.
De acuerdo con versiones preliminares, el incendio habría sido provocado mediante bombas molotov lanzadas por sujetos que posteriormente se dieron a la fuga. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para confirmar esta versión.
Cabe recordar que en julio de 2024 se registraron ataques similares contra los restaurantes Langostinos y La Bocana, también en Coatzacoalcos y propiedad de los mismos dueños, casos que fueron vinculados a presuntas extorsiones y cobro de piso.
La Policía Municipal acordonó el área como primer respondiente, mientras los cuerpos de emergencia trabajaron para sofocar el incendio. No se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron importantes.