Xalapa, Ver.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este domingo las instalaciones que albergarán a las fuerzas de la Guardia Nacional.
En dicho evento el mandatario asistió acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez.
López obrador, en un extraño intento por empatizar con las comunidades rurales, reiteró que ahora en Veracruz hay un gobernador honesto como Cuitláhuac, y casi en tono de burla expresó “eso es lo mero principal”.
Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Xalapa, López Obrador aseguró que “en Veracruz hemos avanzado mucho”.
López Obrador anunció la ampliación presupuestal de 50 mil millones de pesos para la corporación, y apuntó que la Guardia Nacional debe actuar con apego a sus principios, ideales y ser incorruptible.
Por su parte, Cuitláhuac García, señaló que “Para atender el tema de seguridad en Veracruz, la actual administración emprendió un esfuerzo muy grande para resarcir el rezago, logrando superar los 6 mil activos, los policías obtuvieron un incremento del 20 por ciento en sueldos y están coordinados a las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”.
( Rafael Vázquez)