Se lograron obtener imágenes interesantes sobre un fenómeno galáctico, y es que en pleno centro de la galaxia M87 se encuentra un agujero negro que tiene bastante poderío. Por primera vez se tienen imágenes tanto del agujero negro como de su origen, revelando que su anillo es más grande de lo que se imaginaba.
Para ello se reunieron radiotelescopios alrededor de todo el mundo, como el del Observatorio Nacional de Radioastronomía o el Observatorio Green Bank.
Los astrónomos refieren que desde hace mucho tiempo se sabe de la existencia y ubicación del M87, pero no se podía poner en un contexto determinado; el equipo utilizado funcionó para observar todo a una frecuencia más baja y descubrir que existen muchas cosas aún en el M87.
Expertos se muestran sorprendidos debido a que ahora que ven el chorro dimensionan lo potente que es este fenómeno, anteriormente lo consideraban como un dragón que escupía fuego, pero a partir de ahora lo perciben como algo más poderoso que incluso respira lumbre.
Gracias a esto se llegó a la conclusión del origen del chorro, que nace de energía que se creó por campos magnéticos que rodean el núcleo giratorio y los vientos que se elevan desde el disco de acreción del hoyo.