Por Darío Pale
Quien esté en contra de reforma al Poder Judicial Federal quedará marginado y desdeñado de la historia, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En su discurso, este día durante los Diálogos Nacionales “Reforma al Consejo de la Judicatura Federal” manifestó que es imperante dicha reforma para acabar con la corrupción de jueces y magistrados.
“En Veracruz, las propuestas a las diputaciones federales y senadurías, hoy legisladores electos, que abiertamente se expresaron a favor del Plan C, alcanzaron el 60 por ciento de las preferencias electorales”, señaló.
“Hay pues una legitimidad y mandato popular para llevar a cabo esta reforma, quien no lo quiera ver así se quedará marginado y desdeñado de la historia”, agregó.
El Ejecutivo mencionó que denunció con insistencia que jueces federales liberaron a 33 delincuentes, de esos, 21 habían cometido delitos graves como homicidio y pederastía.
Finalmente, destacó que los integrantes del Consejo de la Judicatura de Veracruz, los 23 magistrados y magistradas, se han pronunciado a favor de que se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial Federal y que trascienda en las modificaciones necesarias para los poderes judiciales estatales.