Cd. de México.- A pocos días de que Saúl “Canelo” Alvares obtuviera el triunfo de la unificación de los supermedianos, el entrenador mexicano de boxeo profesional, Edison Omar Reynoso Sandoval, pidió al Consejo Mundial de Boxeo que le permitieran al joven tapatío subir a la división de los cruceros y enfrentarse con el ganador del título de peso crucero del CMB Ilunga Makabu.
Después que la CMB aprobara la solicitud del entrenador del “Canelo” se envió el comunicado al, joven colangueño Ilunga Makabu de 34 años de edad quien inmediatamente acepto el enfrentamiento con el Canelo.
Asimismo, solicito al CMB que autorizara la pelea por el título, puesto que Saúl Álvarez nunca había competido en esa división.
En una entrevista Makabu, expresó su agradecimiento al Canelo Álvarez y al Consejo Mundial de Boxeo por la oportunidad de un próximo enfrentamiento, pues el boxeador africano reconocía el talento del mexicano en combate.
Sin embargo afirmó que África también era una gran jungla, en la cual se sabía usar los puños y no se dejaría vencer por el actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano.
“Yo voy por ti Canelo, estoy esperando que tú también vengas”, dijo el pugilista africano.