Mediante un oficio fechado en pasado 18 de abril y enviado a los 7 sicarios e la delegación religiosa, la Arquidiócesis Primada de México pidió a los religiosos que se abstengan de hacer actos que presionen o induzcan a los feligreses a votar en uno y otro sentido.
El documento interno es puntual al “subrayar la prohibición que tienen las asociaciones religiosas de realizar cualquier tipo de proselitismo político o partidista en el contexto de las celebraciones litúrgicas y otras actividades pastorales(…) recordar a todos los fieles católicos su derecho y obligación de participar en las elecciones de manera libre, consciente y responsable”.
Asimismo , se pide a todos los vicarios que “instruyan a los párrocos, rectores de iglesias y a otros ministros de culto de su zona pastoral para que coloquen este aviso en sus respectivos lugares de culto”.
Si algún feligres considera que hubo algún acto proselitista podrá reportarlo al teléfono 5552083200 o al correo de la cancillería de la Arquidiócesis: cancilleria@arquidiocesismexico.org