Por Heidi Castellanos
19 de agosto de 2024. Texistepec,Ver.- Durante la madrugada de este lunes 19 de agosto, se identificó oficialmente a la familia de Oluta que sufrió un trágico accidente automovilístico la noche del domingo 18 de agosto en la carretera Transístmica, tramo Jáltipan-Texistepec, en el sur de Veracruz.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Santana Aquino Tolentino, mecánico de motocicletas; su esposa, Ángeles Cruz; y Amador Aquino Tolentino, conductor de la camioneta y hermano de Santana, este último comerciante de Jáltipan de Morelos.
El único sobreviviente del accidente es Miguel Ángel Aquino, un niño de 8 años e hijo del matrimonio. Actualmente, su estado de salud es reportado como delicado, ya que sufrió múltiples fracturas.
Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, los primeros reportes indican que el conductor de la camioneta Nissan NP 300, tipo estaquitas, habría perdido el control de la unidad, impactando contra el muro divisorio, lo que provocó que el vehículo se volcara.
En redes sociales, las personas han lamentado la pérdida de esta familia y ha expresado su apoyo, uniéndose en oración por la pronta recuperación del menor. Santana Aquino era un miembro apreciado de la comunidad, conocido por su trabajo en el taller Nabor, ubicado en el municipio de Acayucan.