Por Darío Pale
Verónica Hernández Giadáns titular de la Fiscalía General del EstadO (FGE) dio a conocer que está plenamente identificado el autor intelectual del feminicidio de la enfermera de Coatzacoalcos Noriko Dallana, por lo que ya existe la orden de aprehensión y se mantiene la línea de investigación de crimen pasional.
Fue en entrevista en donde la fiscal también resaltó que ya hay un detenido por este caso, sin embargo todavía siguen en busca de otra personas implicada.
“Hay un detenido con orden de aprehensión como presunto feminicida, ya hay orden de aprehensión también contra otra persona”, señaló.
Destacó que la línea de investigación que mantiene la fiscalía es un tema pasional; aseguró que no habrá impunidad en este y ningún caso de feminicidio en el territorio veracruzano.
Cabe mencionar que derivado de actos de investigación realizados por la trilogía investigadora, el pasado viernes se solicitó orden de aprehensión contra dos presuntos responsables del feminicidio de Noriko Dallana “N”, hechos suscitados el día 19 del mes en curso, a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en Coatzacoalcos.
Y el dia de ayer domingo, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra Luis Alfredo “N”, como presunto responsable del delito a quien se le considera presunto autor material del mismo.
Por último, dijo que por respeto al debido proceso y a sus derechos humanos, Luis Alfredo “N”, será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral, quien definirá su situación jurídica dentro del proceso penal 588/2024.