Por  Maye Pedraza

El huracán “Otis” tocó tierra antes de lo previsto, ocasionando severas afectaciones sobre todo en la Costa Grande de Guerrero, los municipios más dañados son Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y Atoyac.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se perdió toda comunicación con esa región, que hay varios derrumbes, pero que, hasta el momento, no hay reporte de personas fallecidas, aunque aclaró que no es una información del todo válida, debido a la falta de comunicación.

“Sí hay daños materiales, ruptura de caminos, la propia Autopista del Sol llegando a Acapulco tiene derrumbes, pero nuestra mayor preocupación es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco a Zihuatanejo”, dijo el mandatario.

Y es que se preveía que el huracán tocara tierra hacia las 4 o 6 de esta mañana, no obstante, entró poco después de la media noche y tomó fuerza de forma muy rápida.

“Pocas veces, según los registros, se desarrolla así un huracán tan pronto y con tanta fuerza, en muy poco tiempo empezó a tomar fuerza y entró en categoría 5, se está considerando que va a degradarse a categoría 2, pero todo el día habrá lluvias y estamos buscando restablecer las comunicaciones.

Finalmente, indicó que desde ayer hay brigadas del Ejército y Marina implementando el Plan DNIII y los secretarios de Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Comunicaciones y Transportes, así como la directora de Protección Civil ya se están desplazando a Guerrero.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *