Por Vianey Hernández
Al menos siete personas en Granada, San Vicente y las Granadinas, así como en Venezuela han muerto tras el paso del poderoso huracán “Beryl” así como daños en 8 mil viviendas, con 400 de estas catalogadas como pérdida total.
El fenómeno actualmente clasificado como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en las primeras horas de este miércoles 3 de julio de 2024, el huracán se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros al este-sureste de Kingston, la capital jamaiquina.
“Se espera que ‘Beryl’ provoque vientos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales en Jamaica el miércoles y en las Islas Caimán el miércoles por la noche y el jueves”, indicó el CNH en un comunicado oficial.
Y es que actualmente en estos países no hay electricidad, las carreteras están intransitables debido a las líneas eléctricas caídas y las estaciones de combustible destruidas, lo que ha limitado los suministros, además de que cuatro personas aún se encuentran desaparecidas.