El departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que este jueves y mañana viernes persistirán las altas temperaturas, debido a la tercera ola de calor que afecta a la República Mexicana.
En este periodo la surada se intensificará con rachas máximas estimadas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur y de 45 a 65 km/h en regiones de Orizaba y Valle de Perote. En la costa el viento será del norte y noreste de 20 a 35 km/h.
Ante ello, la dependencia recomienda no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, ahorrar energía eléctrica y mantenerse hidratado; así como seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.
Respecto al pronóstico nacional, en las próximas 24 horas se espera que la probabilidad de lluvias y tormentas aumente en el noreste, este, sur y partes del sureste de México, con los máximos acumulados en el norte de Coahuila, y Nuevo León, Puebla, montañas de Veracruz, este de Guerrero, Oaxaca y mayormente en Chiapas.