Un extraño enemigo está de vuelta en la plataforma de Prime Video con el estreno de la segunda temporada este viernes 30 de septiembre.

La serie original de Amazon Prime Video creada y dirigida por Gabriel Ripstein, que en su primera entrega retrató la crudeza del movimiento estudiantil de 1968, en la que el jefe de la policía secreta mexicana, Fernando Barrientos, fue uno de los autores principales de aquella matanza, ahora en esta segunda entrega, Barrientos se convierte en subsecretario de Gobernación de Echeverría, y muestra su entorno político en la búsqueda de escalar frente a la traición.

Cuatro largos años transcurrieron para que se hiciera realidad esta continuación, que pese a sus complicaciones, ayudó a desarrollar una sólida entrega.

“Creo que lo agradezco porque nos permitió hacer ese trabajo de investigación tan profundo que requería esta segunda temporada, darnos una zambullida extensa en lo que fue el sexenio de Luis Echeverría, entonces fue mucho mucho trabajo de investigación y sobre todo de encontrar la historia en la ficción. Nosotros no somos un documental, sino una ficción que se detona a partir de estos incidentes y personajes reales”, reveló el creador de la serie.

Esta nueva temporada con seis capítulos trae de vuelta a Antonio de la Vega como Luis Echeverría, Karina Gidi como Esperanza Barrientos, a Pedro de Tavira como Armando Barrientos, Kristyan Ferrer como Beto y a Daniel Giménez Cacho de nuevo en la piel Fernando Barrientos.

“Es un hombre que paga un precio muy alto por conseguir lo que él cree que quiere. Me interesa mucho saber cómo proseguirá hacia adelante ese hombre a nivel personal con su familia y a nivel profesional como miembro del Gabinete de Luis Echeverría, esa fue parte de la ‘gasolina’, pero también la figura de Echeverría, en el sentido de que la temporada habla mucho de cómo es que este Secretario de Gobernación llega a Presidencia y la pregunta una vez que llegó es ‘¿qué pasa?’ y también como que invitaba a seguir contando el cuento, entonces era como rescatar cosas de la primera temporada y sumarle todo lo que se presenta en el sexenio de Echeverría”, explica.

El complejo personaje de Barrientos tratará de consolidar su posición dentro del gabinete de Echeverría aunque el ambiente que ahí lo rodea no parece ser el más óptimo para hacer crecer su carrera política. A la par de los esfuerzos de Barrientos, surge la Liga Comunista 23 de Septiembre, un grupo guerrillero en respuesta de la represión estatal, y que este expolicía usará como trampolín para conseguir lo que desea.

Sin embargo, la Liga Comunista 23 de Septiembre no será el único acontecimiento histórico de este sexenio que se ve reflejado, también estará presentes otros como la Matanza del Jueves de Corpus “El Halconazo”, el distanciamiento con el llamado Grupo Monterrey, la amenaza de una crisis económica histórica hasta llegar a inicios del Narco-Estado.

“Tratamos de respetar la cronología la mayor parte de las veces, hay acontecimientos que quien sea un conocedor de la historia mexicano, va a decir ‘no es cierto, eso pasó primero y eso después’, entonces hubo que tener algo de flexibilidad y de fluidez pero la verdad es que sí se trataba de que haya una consecuencia y una causalidad, una progresión en términos de los sucesos y cómo encadenando y concatenando a lo largo del sexenio”, señala Ripstein.

 

 

 

 

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *