El gobierno de México, se prepara para iniciar campaña masiva de comunicación este martes. Se aplicarán 439,000 dosis cada semana.
De acuerdo con el convenio de compra entre nuestro gobierno mexicano y Pfizer, será de 34.4 millones de dosis que se aplicarán para inmunizar a 17 millones de mexicanos, esto debido a que esta vacuna requiere de una doble aplicación.
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que 1,000 brigadas se instalarán a lo largo de las 32 entidades del país para concluir con la vacunación con el personal médico. Asimismo comentó que se prevé que el próximo 31 de enero concluya la primera etapa de vacunación hacia el personal médico que trabaja en hospitales COVID-19, y a partir de ahí iniciar con la segunda etapa de inmunización en los adultos mayores, donde se espera que se llegue a las 10,000 brigadas.
Desde la llegada de la vacuna Pfizer a nuestro país ya han sido más de 87,060 inmunizadas con la dosis.
Andrés Manuel López Obrador recordó que vacunar a la población mayor, disminuirá la tasa de mortalidad a causa del coronavirus, que hasta el momento han sumado más de un millón y medio de contagios, así como 134,000 decesos.