Xalapa, Ver.- En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz, presidido por la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, se presentó ante los integrantes de este órgano jurisdiccional, el Segundo Informe de Actividades (2020-2021) del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).
La Magistrada Itzetl Castro Castillo, Presidenta de este órgano jurisdiccional, dio cuenta del presente periodo ante la distinguida presencia del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz; la Diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado; Magistradas, Magistrados, Consejera, Consejeros, operadores jurídicos y público en general.
La jurista destacó que en este año de trabajo dentro del marco de una nueva cultura de la transparencia y rendición de cuentas, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, asumió esa responsabilidad, así como la de combatir la corrupción.
Asimismo, se reafirmaron los pilares fundamentales que hoy distinguen el desempeño diario, el cual se rige por los principios de transparencia, eficacia, honradez, imparcialidad y austeridad.
La institución se apegó al Plan de Austeridad del Poder Judicial del Estado, impulsado por la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz:
“Siendo más eficientes, más responsables, pero, sobre todo, más empáticos con la sociedad veracruzana. No hay dilema; actuar dentro de ese marco nos llena de satisfacción y evidencia que los justiciables son prioridad para este órgano de justicia laboral”.
Bajo la directriz marcada desde la Presidencia del Poder Judicial del Estado, a diario se vigila la honradez e imparcialidad de las acciones de cada servidor público, para escuchar los justos reclamos de la sociedad.