El huracán Hilary bajó a categoría 3 con vientos máximos de 205 kilómetros por hora, no obstante, continuará ocasionando fuertes lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
Esta mañana, el huracán se ubicó a 375 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, y a 630 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que este fenómeno podría descender a categoría 2 y continuar su recorrido paralelo a la costa para ingresar el domingo como tormenta tropical, aproximadamente a las 12:00 horas en las cercanías del puerto de Ensenada, por lo que se mantienen las alertas naranja y amarilla para los Baja California y Baja California Sur, mientras que para Sinaloa y Sonora permanece en azul.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.